Rodrygo Goes ha anotado tres goles en sus dos últimos partidos, uno al Sporting de Braga en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions y un doblete el pasado domingo en el  mismo escenario ante el Valencia que rompió su larga ‘sequía’ goleadora en LaLiga

El atacante brasileño, concentrado con la selección de su país para los partidos ante Colombia y Argentina de clasificación para el Mundial 2026, reconoció que «sí que estaba agobiado por no marcar goles. Lo intentaba de todas maneras y no me salía, pero seguí entrenando y creyendo. Creo que estoy de vuelta», aseguró este lunes en una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’.

El joven internacional de la ‘canarinha’ volvió a dejar claro que no se siente cómodo jugando como delantero centro. «Es un poco difícil para mí jugar en la posición de ‘nueve’, pero si el míster cree que debo jugar ahí, yo confío en él. Ahora me siento un poco mejor porque el míster me da más libertad», apuntó.

«Siempre le digo (a Ancelotti) que no me gusta jugar de ‘nueve’, pero lo hago por el equipo y por él. En este aspecto nunca hemos tenido problemas entre nosotros. Cuando las cosas no me han salido, el míster siempre me ha ayudado y ahora que todo empieza a ir bien le doy las gracias», añadió.

«Mi puesto preferido es el de media punta»

Preguntado por la posición que más le gusta ocupar en el terreno de juego, Rodrygo dijo que «primero de media punta y después por la banda. No me gusta nada jugar de ‘nueve’ -insistió-, pero esta temporada tengo que desempeñar esa función. Jugar de delantero centro no va con mis características. Me encanta estar siempre participando en el partido y a veces es complicado si lo hago de ‘nueve’, aseveró.

A la hora de lanzar un vaticino sobre los goles que puede marcar en la presente temporada, Rodrygo dijo que «no hablo de esto porque no me da buena suerte. ¿Cuántos anotarán Vinicius y Belligham? Tampoco quiero decir nada porque no quiero traerles mala suerte».

Califica de «fenómeno» a Bellingham

De Bellingham destacó que «es un fenómeno. Lo hace todo muy bien. Aún no habla español y no es fácil comunicarse con él, pero tenemos buena relación». En cuanto a su compatriota Vinicius, Rodrygo afirmó que «no está obsesionado por ser el pichichi del equipo».

Respecto a las recientes declaraciones de Carles Puyol, excapitán del Barça, que mostró públicamente su deseo de hablar con Vinicius para que no se meta en líos en los terrenos de juego, Rodrygo comentó que «me parece bien si quiere ayudarle, bienvenido sea».

Se considera «más tranquilo» que Vinicius

El ’11’ merengue también se refirió a su carácter y al de Vinicius. «Yo soy más tranquilo, cada uno es diferente dentro y fuera del campo. A veces puede pasar que Vini no tenga la sangre fría de otros, pero tiene la cabeza bien y siempre hablamos con él», confesó.

Tras los insultos racistas que Vinicius recibió el pasado mayo en Mestalla, en Brasil se tachó de racista a España, algo que Rodrygo consideró que «no es así», aunque afirmó que «fue muy difícil lo que pasó en Valencia. En la calle, tanto Vini como yo no tenemos problemas con la gente, pero en los estadios es un poco más complicado».

Griezmann y Raphinha , los que más le gustan

Rodrygo, por otra parte, aseguró que el jugador que más le gusta de LaLiga es Griezmann y del Barça, su compatriota Raphinha. Ensalzó al joven Endrick, fichado por el Madrid, porque «está metiendo goles con 17 años» y sobre la posible llegada al club blanco de Kylian Mbappé dijo que «claro que lo traería, pero no sólo a él, también a otros cracks. ¿Haaland? También puede ser una opción», agregó sin querer ‘mojarse’. 

«No sabemos lo que pasará con Ancelotti»

El de Osasco tampoco sabe qué sucederá con el futuro de Carlo Ancelotti, a quien pretende incorporar la selección brasileña cuando finalice su contrato con el club blanco. «No tenemos ni idea de lo que va a pasar con él. Queremos tener siempre al míster en el Real Madrid y también en la ‘seleçao’, pero las dos cosas a la vez va a ser imposible».

Huye de polémicas con Piqué

Por último, Rodrygo no quiso dar mayor importancia a las palabras del ex azulgrana Gerard Piqué, quien aseguró que no se iba a recordar la última Copa de Europa del Real Madrid. «Pues para mí fue mucho. Todas las eliminatorias fueron muy difíciles y nosotros siempre vamos a recordar esa Champions.  No me molestó lo que dijo Piqué. No me gustan las polémicas», zanjó.

Lee también