Continúa el calor en Canarias y parece que seguirá por las Islas durante toda la semana. El conocido como veranillo de San Martín está tocando prácticamente a todo el país y en el Archipiélago está dejando temperaturas superiores a los 30ºC en algunas zonas.

Sin duda, los canarios estamos viviendo temperaturas de pleno verano y este miércoles, 15 noviembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguirán acompañadas también de calima.

Además, los cielos parece que permanecerán, por lo general, despejados.

Esta es la previsión del tiempo para este miércoles:

Por su paret, en la isla de Gran Canaria se prevé un tiempo similar: despejado con ligera presencia de calima que también irá remitiendo durante la tarde.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará despejado con algún intervalo de nubosidad alta por la mañana y presencia de calima ligera que irá remitiendo a lo largo del día.

Las temperaturas experimentarán algún ligero descenso en cumbres y ascensos en costas del norte, pudiendo alcanzar los 30-32ºC en vertientes del sur, oeste y norte y sin descartar que localmente lleguen a los 34ºC. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 29ºC de máxima y los 24ºC de mínima.

En cuanto al viento será de componente este, flojo en costas y moderado en medianías y cumbres.

En la provincia tinerfeñas, los cielos estarán despejados en general y habrá ligera presencia de calima en altura, remitiendo durante la tarde.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso y no se descarta que se alcancen localmente los 30-32 grados en zonas del sur y oeste de las Islas.

El viento soplará flojo variable con predominio de las brisas. Y en medianías y zonas altas habrá viento moderado de componente este.