El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge desde este jueves, 16 de noviembre, y hasta el domingo 20, el musical Charlie y la Fábrica de Chocolate, basado en la novela creada por el británico Roald Dahl. El eurovisivo Daniel Diges es el encargado de interpretar al estrambótico Willy Wonka. El actor ha formado parte de musicales como Kinky Boots, El Médico y Los Miserables.
En el papel de Charlie Bucket se alternarán los jóvenes actores Gio García, Martín Luis Abello y Alan Miranda, y Esteban Oliver interpretará a Abu Joe. El resto del elenco está compuesto por Ana Dachs (Sra. Bucket), Guillermo de Quinto (Augustus Gloop), Malia Conde (Sra. Gloop y directora residente), Marta Melchiorre (Veruca Salt), David Castedo (Sr. Salt), Paula Moncada (Violet Bauregarde), Juan Dos Santos (Sr. Bauregarde), Alex Arce (Mike Teavee) y Begoña Álvarez (Sra. Teavee).
El musical lo dirige Federico Bellone y la producción está a cargo de LETSGO. El musical cuenta con un elenco de 26 artistas sobre el escenario, que interpretarán en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante cuatro años consecutivos.
El musical visita la ciudad aragonesa siguiendo su gira por España después de su rotundo éxito en Madrid, donde se prorrogó dos veces, permaneciendo así alrededor de siete meses en cartelera.
SINOPSIS
El mundialmente famoso Willy Wonka abre las puertas de su misteriosa fábrica en el Palacio de la Ópera de A Coruña. El joven Charlie Bucket, y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre.
Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas y muchas sorpresas más.
Se trata de un musical basado en la historia escrita por Roald Dahl, que fue adaptado al cine en ‘Un mundo de fantasía’, del director Mel Stuart en 1971, con canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle, y más recientemente, la dirigida por Tim Burton en 2005, protagonizada por Johnny Depp.