La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recibido en audiencia a los representantes de la Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil, que han pedido al Govern «el empujón para consolidar» su propuesta de artes escénicas.

Así se ha expresado el presidente de la Xerxa, Jaume Gomila, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con la líder del Ejecutivo balear y el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, en el Consolat de Mar.

Gomila ha señalado que han trasladado a Prohens y a Vidal cuál es la labor de la entidad y «qué es aquello que necesita a partir de ahora para que la Xerxa funcione mejor».

Asimismo, ha hecho referencia a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil que «ha cogido una dimensión internacional» y que obtuvo el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022.

Por ello, el presidente de la entidad ha señalado que están en un punto «en el que hay que conseguir consolidar el proyecto». Una cuestión con la que ha asegurado que Prohens y Vidal han mostrado una «sensibilidad exquisita» para «dar el empujón» para consolidar el proyecto.

Al encuentro han asistido también la gerente y el secretario de la Xerxa, Aina Quintana y Jordi Rosselló, respectivamente.