El veterano corredor jienense Manuel Beltrán se mostró «orgulloso» de participar, del 14 al 18 de noviembre, en la segunda edición de la ‘Neom Titan Desert Saudí Arabia’, con un trazado de 400 kilómetros y unos 5.000 metros de desnivel acumulado, prueba en la que competirá junto a la gaditana Belén López en la modalidad de dúo mixto.

En esta ocasión, en una competición que tiene como epicentro el Titan Mountain Camp, situado a 1.100 metros de altitud, y donde Beltrán será de nuevo “embajador” del deporte andaluz, el jiennense, de 52 años, participará en el dúo mixto con la exprofesional gaditana Belén López, internacional con la selección española y triple ganadora de la Copa de España.

La gaditana también alcanzó en 2013 el puesto número 100 en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), además de presentar un palmarés con medallas nacionales en la modalidad de ruta y contrarreloj.

Manuel Beltrán destacó en sus redes sociales el “privilegio y el orgullo” de ser embajador del deporte andaluz en esta prueba y de correr con Belén López.

«Soy embajador por segunda vez y en esta ocasión tendré la ocasión de participar en dúo mixto con una ciclista tan destacada como es Belén López, que fue internacional y consiguió medallas en campeonatos nacionales y participó en el Mundial en cuatro ocasiones, el Giro de Italia y en el Tour de Francia», afirmó.

Beltrán, que este sábado correrá la Bokerón Bike de Málaga antes de viajar el domingo a Arabia Saudí, incidió en la dureza del recorrido y comentó que «es una prueba selectiva para unos doscientos corredores, con un trazado exigente», pero aseguró que él y su compañera llegan «muy animados y con ganas de ofrecer una buena imagen».

Explicó que la primera etapa, el día 14, es la más larga al constar de algo más de 110 kilómetros por un terreno pedregoso, revirado y que exigirá un gran esfuerzo a los ‘titanes’.

«Será un día de dos partes muy diferenciadas, con un primer tramo más rodador y un segundo más complejo y técnico, por lo que trataremos de adaptarnos y esperamos tener buenas sensaciones», apuntó.