El Benidorm Fest, el festival musical organizado por RTVE para elegir al artista y la canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión, ya tiene a sus 16 participantes, entre los que está la actriz y cantante mallorquina Angy Fernández.
La tercera edición de este certamen se celebrará los próximos 30 de enero, 1 y 3 de febrero en el Palau D’esports L’Illa de Benidorm. Un total de doce solistas y cuatro grupos, con distintos niveles de experiencia en la industria musical, participarán en el festival.
Una brillante carrera
Mallorca estará representada en la voz y grandes tablas de Angy Fernández, «una de las artistas más multidisciplinares del panorama español», según RTVE. Nacida en Palma hace 33 años, se dio a conocer tras llegar a la final de la primera edición de Factor X. También por su papel de Paula Blasco en la serie televisiva Física o Química. En 2011 se alzó con la victoria en Tu cara me suena.
‘Dualidad’, su último trabajo
Tras lanzar dos álbumes de estudio, en 2013 decidió dejar la música. Tras un parón de diez años, en marzo de 2023 publicó Dualidad, un tema que revela sus profundos sentimientos a lo largo de su carrera. En el Benidorm Fest tendrá como rivales a Almácor, Dellacruz, Lérica, Mantra, María Peláe, Marlena, Miss Cafeina, Nebulosa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, st. Pedro y Yoli Saa.
El pasado mes de febrero, a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 470.000 seguidores, Angy quiso expresar cómo se sentía, ya que se encontraba en una mala situación laboral después de haber terminado su último trabajo, el musical de Antonio Banderas, Godspell.
«No quiero hablar desde la desesperación, pero hace meses que no hago un casting y hoy me siento triste por eso«, explicó la actriz, que confesó que su profesión es difícil y que necesitaba reinventarse porque «esperar en casa a que suene el teléfono no es una opción». Su mala racha puede acabar ahora con el Benidorm Fest.