La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) mejorará las frecuencias de nueve líneas en horario de invierno y recuperará el servicio de la L11 (s’Indioteria Rural-Plaza de España) los fines de semana.
Según informa el Ayuntamiento de Palma, los nuevos horarios de invierno de la EMT entrarán en vigor el próximo 15 de noviembre de 2023. Con ellos, hasta nueve líneas que dan servicio a diferentes barriadas y destinos de Palma mejorarán su frecuencia de paso en días laborales y otras recibirán refuerzos en las horas punta.
Así, se refuerza la L10 (Son Castelló-Sindicat), que pasará cada 12,5 minutos; de la L12 (Sa Garriga-Nou Llevant) que pasará cada 22 minutos; de la L14 (Sant Jordi/S’Hostalot-Plaza de España) que pasará cada 15 o 20 minutos; de la L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), cada 22 minutos; y de la L40 (Eixample Transversal) que circulará cada 20 minutos, en días laborables. Tres de las líneas que dan servicio al Hospital de Son Espases, la L20 (Portopí-Son Espases), la L29 (Son Espases-Plaça del Progrés) y la L39 (Son Espases-Palau de Congressos) pasan de 30 a 20 minutos de frecuencia.
La mejora del servicio en la L12 y L24 permitirá también ofrecer una frecuencia combinada de 11 minutos entre Nou Llevant y la Carretera de Valldemossa; así como la combinación de L39 y L40 proporcionará una frecuencia de paso cada 10 minutos entre Palau de Congressos y Jacint Verdaguer, entre semana. Además, la L19, que llega hasta la UIB y el Parc Bit, recuperará los 20 minutos de frecuencia que tenía el invierno pasado. En relación a los fines de semana destaca la recuperación del servicio de la L11 (s’ Indioteria Rural-Plaza de España) tanto el sábado como el domingo.