Girona encadena su segundo curso en la máxima competición estatal y, de momento, está cuajando un mejor inicio de temporada que el curso pasado, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas que les coloca sextos en la general. Uno de los jugadores que ha propiciado este buen arranque liguero es Ike Iroegbu que, tras su actuación ante Unicaja -que saldó con 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración- fue elegido mejor jugador de la jornada.

Con 11 de 12 desde la línea de personal (92%), 5/6 en lanzamientos de dos puntos (83%) y 2/6 en triples (33%), Iroegbu acabó anotando un tercio de los 78 puntos totales de su equipo en la derrota ante Unicaja (78-82). Una meritoria actuación contra una de las mejores defensas de la competición que no fue suficiente para conseguir la victoria: «Significa mucho para mí este reconocimiento porque la ACB es una gran liga. Preferiría haber ganado el partido, pero aprecio el reconocimiento y ahora toca seguir trabajando para el siguiente partido. (…) Mis compañeros y nuestro staff creen en mí para que, simplemente, haga mi juego, permitiéndome jugar con libertad. Eso me permite, simplemente, usar mis instintos y mi habilidad lo mejor que puedo cada vez que salgo a pista «.

El jugador americano con pasaporte nigeriano se está convirtiendo en la punta de lanza del juego ofensivo del Girona con 16,8 puntos por partido y con promedios de 36% en triples. Unas estadísticas que le valen ser el segundo mejor anotador de la liga por detrás de Markus Howard (17,7 puntos). Pese a la excelencia de sus números, el jugador subrayó que todavía no ha llegado a tocar techo: “Creo que aún tengo más niveles a los que llegar y ser consistente. No es solo un partido, se trata de la temporada entera y estoy seguro de que todavía me queda mucho por hacer”.

En cuanto a la temporada que está haciendo el equipo, Iroegbu valoró satisfactoriamente el rendimiento mostrado hasta ahora. “La ACB es probablemente la mejor liga de Europa. Todos los partidos importan y todos los equipos son duros de batir. Hasta el momento hemos tenido una buena temporada, se nos han escapado algunos partidos, pero si nos lo tomamos partido a partido las cosas nos irán bien”, zanjó.

Lee también