Si ya ha hecho el cambio de armario para el otoño-invierno, más vale que vuelva a la ropa de entretiempo, al menos durante la próxima semana. Córdoba dice adiós al tiempo desapacible de las últimas semanas, en el que ha encadenado el paso de las borrascas Bernard, Ciarán y Domingos, para vivir una primavera en pleno otoño con máximas que mantendrán los termómetros en torno a los 25 grados.

Es lo que se conoce como veranillo de San Martín (que celebra su festividad el 11 de noviembre), gracias al cual las temperaturas ascienden a valores típicos de la primavera-verano durante unos días, para luego recuperar de forma progresiva la meteorología más propia de mediados de noviembre.

Este fenómeno supondrá en Córdoba despedirse de los abrigos por unos días, aunque sin renunciar a una chaqueta a primera hora de la mañana, puesto que las mínimas rondarán los 10 grados. Será una semana de jornadas soleadas y tiempo anticiclónico.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que para el lunes 13 de noviembre se espera una máxima de 25 grados y mínima de 11. El martes 14 y miércoles 15, los termómetros subirán hasta los 26 grados y las mínimas se mantendrán en 10. Mientras que el jueves 16, la máxima bajará de nuevo a 25 grados.

La previsión de la Aemet para Córdoba CÓRDOBA


Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba el fin de semana

De cara a los días de descanso, la capital mantendrá un tiempo inusualmente primaveral para el fin de semana, con subida de las mínimas y 26 grados de máxima que al sol hasta darán sensación de calor. El viernes 17 y domingo 19, se esperan 11º de mínima y 26º de máxima, mientras que el sábado 18, la mínima sube hasta los 12 grados y la máxima se mantiene en 26.

Fin de semana de sol y terrazas en Córdoba CÓRDOBA


¿Cuándo volverá el frío a Córdoba?

La estabilidad y las temperaturas suaves se mantendrán hasta inicios de la próxima semana. A partir del miércoles 22 se espera la vuelta de los cielos nubosos, las máximas se situarán por debajo de los 20 grados, y las mínimas caerán significativamente hasta los 7 grados.