Ecuador se mantiene vivo en el Mundial Sub 17 de Indonesia al vencer 0-2 a Marruecos, que mandó un balón al larguero en la primera parte, gracias al doblete de Michael Bermúdez, al transformar un penal y aprovechar un error de la zaga marroquí.
Ecuador, que en la primera jornada se vio sorprendido al empatar (1-1) con Indonesia, se hizo con el control de la pelota desde los primeros compases del partido, pero la escuadra latinoamericana se mostró incapaz una y otra vez de penetrar en el muro defensivo de Marruecos, siempre dispuesto a lanzar sus peligrosas y veloces contras, con las que venció (2-0) en su primer encuentro a Panamá.
El conjunto norteafricano fue quien dispuso de la primera oportunidad clara del partido cuando, en el minuto 18, el defensa Ait Boudlal estrelló el balón en el larguero al conectar un testarazo tras un saque de esquina.
Mientras que Loor tuvo que emplearse para bloquear las ocasiones marroquíes a tiro de falta de Ouazane, en el minuto 24, y tras un fuerte disparo de Chaikhoun desde la frontal, en el minuto 44.
No fue hasta el minuto 62 cuando Ecuador hizo su primer disparo a los tres palos. Bermúdez mandó el balón a la red un penalti, cometido por El Hannach a Ruiz.
El gol de la tranquilidad se hizo esperar para la Tricolor hasta el minuto 90+3. De nuevo Bermúdez aprovechó un error de Bakhty -quien se quedó corto en su cesión hacia el portero Benrhozil- para marcar su doblete.
El siguiente partido de Ecuador, actual líder con 4, será el jueves 16 de noviembre frente a Panamá, colero del grupo con 1 solo punto, mientras que Marruecos, segundo con 3, se medirá a Indonesia, tercero con 2, el mismo día. Los sudamericanos irán por su pase los playoffs de la competencia juvenil. EFE