Amazon despedirá a más de 180 trabajadores de su división de juegos, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en el área ‘Prime Gaming’, según una información de ‘CNBC’ elaborada con fuentes cercanas a la compañía.

Además, como parte de la reestructuración en su apuesta por el entretenimiento, la compañía cerrará sus iniciativas Game Growth y Crown Channel, y se centrará en próximos lanzamientos como “Throne and Liberty” y “Blue Protocol”.

«Sé que se trata de una noticia difícil y que el impacto se sentirá ampliamente. Nunca se siente bien decir adiós a los colegas. Esta no es una decisión que el equipo de liderazgo tomó rápidamente, fue el resultado de extensas consideraciones y un mapa de ruta para nuestro futuro», escribió a los empleados Christoph Hartmann, vicepresidenta de Amazon Games.

La firma ha obtenido un beneficio neto de 9.900 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de los 2.900 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en unas ganancias por acción de 0,94 dólares, superiores a los 0,28 dólares de hace un año y a los 0,58 dólares anticipados por el consenso.