Más de un millar de personas se ha concentrado este domingo en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid contra la ley de amnistía en la décima jornada consecutiva de protestas.
Algunos de los participantes han exhibido banderas de España, alguna con la cruz de Borgoña, y han portado pancartas en las que se podía leer «Felipe VI para esto» o «No amnesty. SOS Europe».
Entre otras consignas han coreado «prensa española, manipuladora», «Pedro Sánchez, queremos tu pescuezo», «La misma mierda son Marlaska y Puigdemont», «Que te vote Txapote» y «Si tienes cojones, convoca elecciones».
La protesta ha contado con la mitad de asistentes que el día anterior y sobre las 20:00 horas ya ocupaban los dos carriles de la calle Marqués de Urquijo, en medio de un despliegue de seis furgonetas de la Policía Nacional.
Unas 150 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, en su mayoría varones jóvenes, convocados por Junta Democrática, se han concentrado, en las proximidades del Congreso de los Diputados, en la plaza de Neptuno, mientras la Carrera de San Jerónimo permanece vallada.
Algunos de los asistentes han acudido con mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña con la intención de acampar en las cercanías del Parlamento.
«Pacíficos y unidos por la democracia», «Límites y control al poder», «No es sanchismo, es partitocracia» y llamamientos a la abstención son los lemas que se pueden leer en algunas pancartas.