Un manifestante ha sido detenido en la protesta que Vox ha celebrado en Bilbao ante la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE). Los hechos han tenido lugar este mediodía en la capital vizcaína cuando alrededor de 200 simpatizantes de la organización de Abascal se han concentrado ante la sede socialista coreando gritos en contra de Pedro Sánchez.
El acto ha tenido lugar después de que los manifestantes hubieran participado también en el acto de protesta convocado por el PP vasco en la cercana Plaza Moyua de Bilbao. A la finalización de la misma, los simpatizantes de Vox se han concentrado ante el PSE coreando gritos como «Puigdemont a Prisión» o «España cristiana y no musulmana».
La protesta se ha celebrado bajo un importante dispositivo de seguridad a cargo de la Ertzaintza compuesto por decenas de agentes y al menos cinco furgonetas. El clima se ha tensionado cuando varios de los presentes se han encarado contra los agentes, lo que ha derivado en la identificación de tres personas y el arresto de otra. En el momento de la detención, el hombre se ha resistido a los ertzainas y ha tenido que ser inmovilizado por los agentes para proceder a su detención.
Vox había llamado a secundar los actos de protesta que este domingo convocaba el PP en todas las capitales de provincia del país y tras las cuales iba a celebrar protestas ante las sedes del PSOE en toda España. Vox ha llamado a sus simpatizantes a los que ha definido como «una movilización constante y creciente» en los próximos días.