El butano cambiará de precio a partir del martes 21 de noviembre, pero Repsol se ha adelantado y ha creado una promoción para que puedas comprar una bombona por tan solo 10 euros. El Gobierno establecerá su nuevo valor en dos semanas y será aplicable durante los próximos dos meses, sin embargo, la compañía ha anunciado que desde ya puedes seguir estos pasos para que puedas adquirir una botella a un precio nunca antes visto.
El precio de este producto esencial está regulado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que es quien, según factores del mercado internacional, establece cuánto nos costará una botella siempre respetando el límite del 5% que el propio Gobierno creó el año pasado. Este porcentaje limita la cantidad de aumento o disminución que puede tener el gas licuado, que se pone en función de las restricciones de los países productores, el cambio euro-dólar, el coste del transporte y los impuestos, principalmente.
Los consumidores esperan con ansia la nueva publicación en el BOE que se hará el lunes 20 de noviembre. Todo hace indicar que su precio seguirá con su tendencia actual y seguirá bajando otro mes más, como lo lleva haciendo desde septiembre de 2022 cuando alcanzó su máximo histórico de 19,55 euros.
Ahora, gracias a Repsol te podrás hacer con una bombona a un precio muy bajo para cocinar tus alimentos en tus comidas navideñas o encender una estufa cuando llegue el frío.
Compra una bombona por 10 euros
Repsol ha lanzado una promoción para que los consumidores puedan comprar la bombona de butano por poco más de 10 euros. La petrolera quiere incentivar a los usuarios de Waylet, la aplicación de pago a la que está afiliada. Para ello, registráte en la plataforma, si no lo estás, y pide el código promocial disponible en las estaciones de servicio o pídeselo a uno de los repartidores de la compañía. Haciendo este sencillo proceso, la botella te costará 10,43 euros, en vez de los 14,43 euros de su valor real.
Este descuento de cuatro euros estará disponible hasta el 5 de enero de 2024, pero solo se aplicará en el reparto a domicilio.También podrá usarse para cualquier producto de GLP, tanto en la adquisición de la bombona o en el pago de la revisión al Servicio Oficial.