Un gran premio más, el mallorquín Joan Mir se ha ido al suelo. Esta vez ha sido en Sepang, en donde ya acabó último en la carrera sprint del sábado y donde firmó una discreta calificación. Cuatro vueltas ha estado en pista el piloto del Repsol Honda en Malasia, en donde también ha tenido problemas este fin de semana Izan Guevara en Moto2.

«El resumen de todo es que todavía estoy tratando de estar ahí arriba y hacer buenos resultados, por esto me caigo», ha señalado tras la carrera Joan Mir, que ha añadido: «No pierdo la esperanza y tampoco me rindo, pero la realidad es que esta situación es complicada».

«Hoy he sido capaz de luchar un poco con Marc (Márquez) pero después he tenido algunos problemas con la presión de los neumáticos y, sin ningún tipo de aviso, me he caído», ha explicado el piloto mallorquín, campeón del mundo de MotoGP en 2020. «Estas cosas pasan con temperaturas tan altas», ha añadido sobre las condiciones de pilotaje que se han encontrado en este Gran Premio de Malasia, en donde este fin de semana Pedro Acosta ha proclamado campeón del mundo de Moto2.

«Los cambios requieren tiempo»

«Por supuesto, hay cosas que están cambiando en Honda pero, como sucede en todas las grandes compañías, los cambios requieren tiempo», ha explicado Mir en cuanto a que no se está viendo una evolución en su moto. «Veremos cómo puede ir mejorando la situación para el futuro», ha agregado.

«Seguimos trabajando y dándolo todo sin rendirnos, por eso me he caído. ¡Reset, y a por Catar!», ha explicado en sus redes sociales el piloto mallorquín, que ha insistido en este mensaje de seguir luchando por mejorar sus resultados en los próximos grandes premios.