Usman Garuba tuvo una noche fenomenal en la G-League para hacer olvidar la de pesadilla que había tenido la noche anterior y mandar un mensaje a los Warriors.
El internacional español, expulsado por faltas en su estreno con los Santa Cruz Warriors -filial de Golden State-, se lució en la victoria (129-115) ante Salt Lake City Stars con 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en sólo 24 minutos, asombrando especialmente con su casi perfecto 8/9 en tiros de campo anotando su único triple y quitando el hipo con un taponazo.
Bajo la atenta mirada de Steve Kerr, Garuba se hizo oír ante el filial de los Utah Jazz. El interior de Azuqueca de Henares, titular, no lo había hecho tan mal la noche anterior en su estreno con Santa Cruz ante los Stockton Kings con 4 puntos -2/3 en tiros-, 6 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos, pero sus 4 pérdidas y 6 faltas por las que fue expulsado echaron todo a perder. Nicholas Kerr, hijo de Steve Kerr, es el entrenador del segundo equipo de Golden State este curso.
El jugador de 21 años todavía no ha debutado en la NBA con los Warriors pero hizo ya una primera llamada haciendo saber al primer equipo que, tan pronto como lo necesiten, va a estar preparado. Garuba tiene de momento un contrato two-way con Golden State, con lo que combinará el equipo NBA y el de G-League, la segunda división de la liga estadounidense.
Lee también