Enric Nomdedéu, que ostentó el cargo de secretario autonómico de empleo entre los años 2016 y el fin del periodo de gobierno del Botànic en la Generalitat, ha sufrido un serio problema de salud. Según ha señalado su hija en redes sociales, tiene un infarto. Pese a ello, señala que «está bien».

Por este motivo «estará unos días sin cobertura», indicaba este mensaje en la red social X (antes Twitter). Por el momento no se conocen más novedades sobre su estado de salud.

Reacciones

Numerosas personalidades del mundo político y social de Castellón y el conjunto de la Comunitat han mostrado sus deseos de una pronta recuperación a través de las redes sociales. Entre ellos, la exalcaldesa de Castelló y actual senadora, Amparo Marco, la síndica de Les Corts por el PSPV, Rebeca Torró, el candidato de Compromís-Sumar en las últimas elecciones generales, Carlos Navarro, o el edil de Compromís en la capital de la Plana Ignasi Garcia. Son solo unos pocos de los nombres que han expresado sus ánimos.

Trayectoria

Nomdedéu cuenta con una dilatada trayectoria política. Licenciado en Relaciones Laborales, siempre ha militado en el valencianismo político. Hace 20 años, en el 2023, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Castelló, y fue candidato de Compromís a la alcaldía de la ciudad en diferentes ocasiones.

Fue en el año 2016 cuando fue designado secretario autonómico de empleo, cargo que ocupó hasta el cambio político en la Generalitat. La pérdida del poder por parte del Botànic le dejó en verano sin cargo público, aunque manifestaba con mucha frecuencia sus pensamientos políticos y reflexiones a través de las redes sociales.