El incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en el Paraje de los Condes de Mijas y que ha obligado a desalojar preventimamente a unos 300 vecinos «evoluciona de forma favorable», pese al fuerte viento.

En la zona sopla de manera sostenida un viento terral de entre 30-35 kilómetros hora (km/h), con rachas de hasta 80, y no hay previsión de que esta situación cambie hasta las 18:00 horas, según la Junta.

Pese a que se trata de un incendio con «alta velocidad de propagación», la Dirección de Extinción del Plan Infoca se muestra optimista y confía en que evolucione «favorablemente» en las próximas horas.

En estos momentos el operativo trabaja de forma prioritaria tanto en el flanco izquierdo (este) como en la cabeza del incendio debido a la proximidad a zona de viviendas.

Por ahora son 300 las personas que han tenido que ser desalojadas preventivamente de sus casas. Primero han sido los vecinos de la urbanización Valtocado y después se han sumado los de Rincón del Hinojal, Lomas del Flamenco y la parte norte de Mijas Golf, concretamente los enclaves de la Condesa, Lago Mar Golf, Golf Zenit y Pueblo Mijitas.

Activado el nivel 1 del Plan Infoca