Victoria clave para las aspiraciones del CV Hidramar Gran Canaria de recuperar el liderato perdido de la Liga Iberdrola. Bajo el mando de Fran Carballo las amarillas han recuperado el tono competitivo que las hizo campeonas de liga el curso pasado. Después de derrotar en la final de la Supercopa al Tenerife Libby’s La Laguna y al Cajasol en Sevilla, las grancanarias conseguían tumbar a un Avarca de Menorca que aterrizaba en la Isla como líder en solitario del campeonato.
Una vez más Saray Manzano y Sulián Matienzo, con 17 y 16 puntos respectivamente, lideraron el ataque de un Olímpico en el que Ale Álvarez Del Burgo vuelve a sentar cátedra como una de las mejores colocadoras de la Liga. La viguesa lideró el juego de las amarillas en los dos primeros sets en los que borraron de la pista a su rival para colocarse con un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos (25-15 y 25-23).
Ni siquiera la reacción de las baleares en la tercera manga, espoleadas por un inmensa Gabriella Amaral, sirvió para lograr una remontada que se sofocó más allá de la derrota parcial en el tercer set por 14-25.
Precisamente fue en el cuarto set cuando las amarillas sacaron a relucir su mejor juego para finiquitar el partido con un 25-16 que les otorgaba su quinta victoria de la temporada. Un triunfo con el que las pupilas de Fran Carballo duermen terceras a la espera de los resultados de mañana entre el Heidelberg y el Kiele y el Sayre y el Haro Rioja, que podrían ocasionar alguna variación.