Jude Bellingham está citado mañana para acudir a la concentración de la selección inglesa para los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa ante Malta y Macedonia del Norte pero en el Madrid dan por hecho que regresará de inmediato a la capital española por la luxación que sufrió en el hombro izquierdo hace una semana contra el Rayo Vallecano.

El centrocampista blanco viajará con billete de ida y vuelta para ser inspeccionado por los servicios médicos del combinado inglés, que deberían certificar que no está apto para disputar los citados encuentros. 

“Bellingham irá a Inglaterra para ser evaluado, pero volverá pronto. Si no puede jugar hoy, no puede jugar con ellos. Tiene que hacer un trabajo específico para fortalecer el hombro en las próximas semanas. Después del parón de selecciones podrá volver a jugar», anunció ayer Ancelotti tras la goleada ante el Valencia.

Bellingham jugó buena parte del partido ante el Rayo con una dolorosa luxación que le impidió estar contra el Braga y que le dejó fuera de la convocatoria contra el Valencia a última hora. El ex del Dortmund siguió el partido junto a su madre en un palco privado y después bajó al césped a felicitar a sus compañeros.

El objetivo del Madrid es que se recupere estos días en Valdebebas con vistas al regreso a la competición el 26 de noviembre contra el Cádiz, ante sala del choque de Champions contra el Nápoles en el que los blancos podrían certificar su pase a los octavos como primeros de grupo.

Lee también