Vinicius Junior y Nike, la marca deportiva que le patrocina desde 2013, cuando apenas era una promesa en las categorías inferiores del Flamengo, seguirán caminando juntos tras unos meses de relación muy convulsos, con la ruptura al acecho y con juicios de por medio.
El delantero brasileño del Madrid ha escenificado hoy el acuerdo para su renovación con la compañía norteamericana en sus redes sociales: «Una década ya con la marca de mis sueños… El cielo es el límite. Nike, ¡vamos a volar juntos!», escribió Vinicius en sus redes sociales.
Cabe recordar que Vinicius quiso romper su relación con Nike tras el pasado Mundial de Qatar por no sentirse lo suficientemente apoyado y valorado, tanto en cuestiones económicas como de márketing.
De hecho, el jugador de Sao Gonçalo jugó con unas botas negras sin rastro de la marca durante un partido de la temporada pasada. Ocurrió en el partido de Liga contra el Valencia disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes de febrero, justo cuando cumplió las 200 participaciones de blanco. Durante semanas se especuló con la posibilidad de su próximo sponsor fuera Puma.
Vinicius quiso romper el contrato de manera unilateral el contrato que le unía a Nike hasta 2028 (renovó en 2018) y la compañía estadounidense llevó el caso a los juzgados en Países Bajos, donde está la sede de la marca en Europa. El fallo dictaminó que el contrato sigue vigente y en los últimos meses las partes han ido acercando posturas hasta llegar a un acuerdo.
Además, Nike se posicionó al lado del jugador tras los incidentes racistas que sufrió el brasileño en varios partidos de la pasada campaña. «Deja de mirar a otro lado», puso la marca en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Vinicius vistiendo la camiseta de Brasil.
Lee también