- El Valle de las Mil Palmeras.
- Casa – Museo César Manrique.
- Mirador de Haría.
- Mercadillo – Haría Artesanal.
- Jameos del Agua.
- Mirador del Río.
- La Casa China.
- Playas y Piscinas Naturales.
- Volcán de la Corona.
Haría, al norte de Lanzarote, se destaca por su microclima especial que genera un verdor único en la isla, albergando la mayor parte de la flora autóctona, incluyendo endemismos únicos en el mundo.
El Valle de las Mil Palmeras.
Este lugar es conocido como el Valle de las Mil Palmeras debido a la abundancia de palmas, así como otras especies tropicales como tuneras y cactus. El palmeral de Haría se aprecia desde el mirador de los helechos.
Casa – Museo César Manrique.
La antigua residencia de César Manrique en Haría, situada cerca del barranco de Elvira Sánchez, refleja su conexión con la naturaleza. La casa se ha convertido en un museo que respeta su carácter original.
Mirador de Haría.
También conocido como Mirador de Malpaso, este lugar ofrece una vista panorámica excepcional de Haría y el Valle de las Mil Palmeras.
Mercadillo – Haría Artesanal.
El mercado «Haría Artesanal» se centra en la artesanía y la agricultura ecológica, siendo un reflejo de la tradición artesana y manufacturera de Haría. Se celebra los sábados por la mañana en la Plaza de Haría.
Jameos del Agua.
Creado por César Manrique, Jameos del Agua es un centro de arte, cultura y turismo que armoniza la naturaleza con la creación artística. La laguna interior alberga el cangrejo ciego, una especie endémica
Mirador del Río.
Este mirador, diseñado por César Manrique, ofrece una vista privilegiada del norte de la isla y el Archipiélago Chinijo.
La Casa China.
La Casa China, también conocida como La Juanita o el Chalet de Arrieta, es una construcción exótica y acristalada que data de 1916 y fue propiedad de un indiano de Haría.
Playas y Piscinas Naturales.
El municipio de Haría ofrece una variedad de playas y piscinas naturales ideales para refrescarse. Destacan La Cantería, el Caletón Blanco, Punta Mujeres y la playa de La Garita, cada una con sus propias características.
Volcán de la Corona.
El Volcán de la Corona, con 609 metros de altura, es el punto más alto del norte de la isla y cuenta con un gran cráter y un tubo volcánico de unos 6 km que desemboca en el mar. Ofrece oportunidades para caminatas y observación de la naturaleza.