El Barça sumó la sexta victoria en la Euroliga aunque tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Estrella Roja (86-81) que plantó cara en los últimos minutos a pesar que los azulgrana llegaron a dominar de 17 (42-25).

El mejor partido de Jabari Parker (20 puntos) y momentos brillantes de Willy (18) y Vesely (14) solo tuvo el lunar en el dominio del Estrella Roja en el dominio del rebote ofensivo (18) que les permitió mantenerse y amenazar al Barça hasta el final.

El Barça entró en el duelo concentrado, y gracias a una buena defensa inicial y con Vesely inspirado, empezó mandando (13-6). El juego azulgrana era fluído mientras Estrella Roja sobrevivía del rebote ofensivo. Laprovittola reaparecía, aunque se notó que le faltaba ritmo de competición.

Sfeiropoulos no tardó en mete en pista a Teodosic, que despertó a su equipo. Tres acciones consecutivas del base serbio metió de nuevo en el partido a los visitantes que se acercaron a solo 1, con parcial de 0-8 tras canasta de Mitrovic (15-14).

Grimau dio entrada a Parker y Willy, y el Barça recuperó el control tras triple del estadounidense, aunque con el partido másigualado de lo que marcaba el juego gracias a las segundas oportunidades del Estrella en el rebote ofensivo (6) y que le enganchaba en el marcador (21-18).

Gran ventaja…desperdiciada

El Barça arrancó con brio el segundo cuarto y con dos protagonistas claros: Willy Hernangómez recibía dentro con facilidad y machacaba el aro visitante, junto a un Jabari Parker que también quería protagonismo. En unos muy buenos minutos, la renta subió rápido a 10 (30-20).

Sfeiropoulos paraba el duelo pero el Barça estaba lanzado con un Willy que las metía todas dentro (13 puntos) y en los mejores minutos locales, la renta se fue a una máxima de 17 (42-25) con un Palau que disfrutaba de lo lindo.

Pero ese gran momento azulgrana se frenó en seco con la mejora defensiva del Estrella, que con la dirección y los puntos de Teodosic –Dos Santos apenas tuvo protagonismo-, empezaba reducir la renta. Sin acierto en ataque, fueron los serbios que reaccionaros desde el triple y dos consecutivos de Teodosic y Nedovic dejaban la renta en solo cuatro al descanso (47-43) y con la sensación de que había dado vida a lo serbios.

Grimau de vuelta en cancha a Laprovittola de titular junto a Satoransky, y el equipo empezó a mover el balón con criterio y acierto en el triple, que llevó a volver a dominar el marcador, aunque no con grandes diferencias (60-51).

El Estrella se mete en el duelo

Teodosic regresaba a la pista para organizar a los suyos y lograba neutralizar al Barça (61-57) a pesar de los grandes minutos de Jabari Parker (18). Al final del tercer cuarto, el duelo se apretó con un arreón de los serbios con un parcial de 2-11 (65-62) y todo por decidir.

La inspiración de Giedraitis mantenía a los serbios muy cerca (65-64) pero el Barça, con un incisivo Jokubaitis, no se dejaba atrapar en el marcador, con Vesely de nuevo en pista (74-70). Jokubaitis fallaba dos tiros libres y Bolomboy puso a los visitantes a un punto tras triple (76-75). Emoción hasta el final.

Estrella Roja lograba empatar a 1:38 del final tras un dos más uno de Mitrovic (78-78) y Vesely respondía rápido con canasta más técnica incluida a Sfairopoulos (81-78). Teodosic cometía dobles, y Parker, al límite de la posesión, anotaba la canasta salvadora (83-78).

Un triple a la desesperada de Teodosic metió miedo en los instantes finales, pero una técnica a Mitrovic, con tiros libres anotados por Abrines acabaron cerrando una sufrida victoria en el Palau (86-81).

86. Barça (21+26+18+21): Satoransky (10), Abrines (1), Kalinic (7), Da Silva (4), Vesely (14) -equipo inicial-, Laprovittola (4), Parker (20), Hernangómez (18), Brizuela (-) y Jokubaitis (8).

81. Estrella Roja (18+25+19+19): Napier (2), Nedovic (11), Mitrovic (22), Davidovac (12), Bolomboy (4) -equipo inicial-, Teodosic (13), Tobey (6), Ilic (2), Giedraitis (9), Kuzmic (-) y Dos Santos (-).

Árbitros: Damir Javor (ESL), Carmelo Paternico (ITA) y Robert Vyklicky (CHE). Sancionaron con falta antideportiva al visitante Mitrovic (min.19) y con una falta técnico al banquillo visitante (min.39). Eliminaron por cinco faltas al visitante Mitrovic (min.40).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.188 espectadores.