Los hoteleros de la Playa de Palma han expulsado esta temporada de sus establecimiento a un total de 185 clientes, como consecuencia de diferentes incidentes protagonizados por estos turistas.
Según ha detallado esta mañana la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, los motivos de estas expulsiones son variadas. Así, un 37% de estos turistas fueron expulsados por actitudes incívicas. El 21 % abandonaron el hotel por faltar el respeto al personal y a otros clientes. El 14% fue por destrozos en las habitaciones o en zonas comunes. El 11 por ciento por molestias de ruidos, el 6 por ciento por el mal uso del mobiliario dela habitación. También se expulsó a clientes por lanzar objetos o partes del mobiliario por el balcón, o por pasar de una habitación a otra a través del balcón.
Algo más de la mitad de estas expulsiones de clientes fueron realizadas por el propio personal del hotel. El resto fueron por actuaciones realizadas por la Policía Nacional, por la Policía Local de Palma y por la Policía Local de Llucmajor. La Guardia Civil, en cambio, no tuvo intervención en ninguno de estos incidentes.
Los representantes de esta asociación hotelera se han comprometido en seguir apostando por la excelencia del servicio, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad. Por ello, seguirán trabajando con las autoridades y las entidades vecinales para continuar con la apuesta del turismo de calidad.