La emblemática tienda de vinos de la calle Ortega y Gasset, en la milla de oro de Madrid, cerrará el próximo 31 de enero de 2024. Según ha informado Lavinia en un comunicado, la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la renovación del contrato de arrendamiento comercial del establecimiento ha propiciado el cierre.
La tienda dedicada al mundo del vino y los destilados, que cuenta con más de 4.500 referencias, ha precisado que «con gran pesar» este cierre implicará también el inicio de un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a las cerca de 20 trabajadores de este espacio.
El cierre de la icónica tienda en Ortega y Gasset, la empresa ha avanzado que «no contempla» la apertura de una nueva flagship de características similares, ya que el coste de la misma y las nuevas tendencias de consumo hacen más favorable un modelo con mayor peso de la actividad ‘online’ combinada con tiendas de menor tamaño en zonas estratégicas como las que tiene en La Moraleja o La Finca, uno de los proyectos «más ambiciosos e ilusionantes» para el grupo.
Lavinia ha precisado que el cierre de Ortega y Gasset no afecta al resto de la actividad del grupo, por lo que seguirá activa su tienda online de la web, la distribución y toda la actividad B2B, que sigue creciendo, así como las dos tiendas en la Comunidad de Madrid (Moraleja Green y La Finca).
El grupo ha recalcado que proseguirá su desarrollo en el ámbito digital y del ‘retail’ en zonas de alta gama, reforzando su apuesta por la distribución ágil al servicio del cliente.