El piloto español de Moto2 Fermín Aldeguer (GT Trevisan SpeedUp) ha reconocido que ha recibido una llamada de Honda para cotejar la posibilidad de ficharle para 2024, si bien matiza que no tiene «nada sobre la mesa» y que está centrado al cien por cien en el presente campeonato y en su lucha por terminar lo más arriba posible.
«Sí, bueno, la llamada (de Honda) está, pero no tengo nada sobre la mesa. Mi nombre es uno como otro, que puede ser Di Giannantonio y otros pilotos que están en la categoría. Así que nada, tenemos que esperar», señaló en declaraciones a MotoGP recogidas por Europa Press.
Con la salida de Marc Márquez del Repsol Honda Team en dirección al Gresini Racing de Ducati, en el que compartirá equipo con su hermano Álex, y la marcha de Álex Rins del LCR Honda para correr en Yamaha, en la fábrica nipona buscan piloto y Aldeguer está en la terna de candidatos.
«Mi objetivo ahora está en Moto2, seguir con la progresión, seguir constante con los últimos resultados y dar siempre el máximo de mí. Tenemos que esperar y lo que venga, cuando sea el momento, aprovecharlo», manifestó el murciano.
A sus 18 años, Aldeguer, pupilo de Héctor Faubel, llegó a Moto2 de la mano del MB Conveyors Speed Up en 2021, gracias a sus actuaciones en MotoE. En 2022 fue cuarto en las citas de Australia y Valencia, con dos ‘poles’ en Argentina y Australia. En este 2023, es sexto en el Campeonato tras lograr dos victorias (cuatro podios) y otras dos ‘poles’.
La sorpresa de Iker Lecuona
La filtración del nombre del español y la posterior confirmación del contacto con Honda por el propio piloto causó sorpresa entre algunos en el paddock. Uno de ellos, el valenciano Iker Lecuona, piloto oficial del equipo HRC de Superbikes, y que en Malasia disputará su sexto gran premio de este año en sustitución de otro piloto Honda, mostró su sorpresa después de que le comunicaran que seguirá en el Mundial de las motos de serie, tras haber sido renovado por dos temporadas, y que no sustituirá a Marc Márquez en 2024: «Sí, es una decepción, de hecho, cuando me lo dijeron fue un bajón, después de todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo, porque al final te ilusionas con una cosa así porque estás ahí, día tras día, trabajando por un objetivo que al final no llega, por A o por B, no digo nada. Sería una patada en los huevos si fichan a alguien sin experiencia como Aldeguer».