De los 167 apoyos, con mayoría simple y una diferencia de dos votos, a los 179 con mayoría absoluta y ocho escaños de margen. Pedro Sánchez ha logrado sumar al bloque de la investidura a Coalición Canaria, que gobiernan en su territorio con el PP y apoyaron el intento de Alberto Núñez Feijóo de formar gobierno, según fuentes socialistas de la negociación. Desde CC evitan por el momento oficializar este extremo, con un sector dentro del partido reticente al acuerdo por vincularse la investidura a la ley de amnistía pactada con los independentistas.
Con la diputada nacionalista canaria, los socialistas lograrán la investidura en la primera votación con mayoría absoluta. Cerrado el acuerdo con Junts este jueves, hoy se han precipitado los de PNV y CC. Junto con ERC, EH Bildu y BNG complentan el bloque de apoyos parlamentarios a Sánchez. En contra, los 171 escaños de PP, Vox y UPN.
El PSOE siempre quiso incluir a Coalición Canaria en el bloque de investidura, pese a que el voto de su diputada no era imprescindible. Sobre todo, después de que Junts se situase en la dicotomía de votar a favor o en contra, pues el apoyo de CC haría suficiente la investidura con la abstención de los posconvergentes. De hecho, de cara a la estabilidad de la legislatura, su voto permitirá el margen de que alguno de los socios puedan abstenerse.
Las negociaciones con CC, que desde el PSOE ha dirigido la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, comenzazron a desencallarse con el acuerdo para las transferencias pendientes en los actuales presupuestos. A partir de ahí, los socialistas se mostraron siempre dispuestos a firmar la agenda canaria, el mismo documento que el partido de Fernando Clavijo había pactado con el PP para dar su apoyo a la investidura de Feijóo.