La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, han abordado este viernes la posibilidad de desplegar de la Policía Canaria en la isla. Para ello, se han comprometido a buscar «infraestructuras y dotaciones».

Tras la primera visita oficial de la consejera Barreto a Lanzarote, el Ejecutivo regional ha explicado que ambos responsables plantearon iniciar el año que viene la búsqueda de instalaciones adecuadas para una posible futura implantación del cuerpo autonómico, de manera que dé cobertura tanto a Lanzarote como a La Graciosa.

«La voluntad del Gobierno de Canarias es desplegar a la Policía Autonómica en todas las islas en función de las plazas que se van cubriendo», explicó la consejera tras la reunión, para agregar que «lo que he acordado con el presidente del Cabildo es que empezaremos a buscar una ubicación que pudiera acoger un destacamento en la isla».

Sensibilidad

Por su parte, el presidente del Cabildo destacó la cercanía y la sensibilidad del nuevo Gobierno de Canarias con Lanzarote y valoró el compromiso de la consejera de Presidencia para mejorar la seguridad.

«Desde el Cabildo vamos a empezar a buscar infraestructuras y dotaciones cómodas que puedan acoger a la Policía Canaria», aseveró Betancort.

Infraestructuras judiciales

Por otro lado, otro de los asuntos abordados en la reunión, en la que también participó el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, fue la mejora de las infraestructuras judiciales de la isla.

En esta línea, el presidente del Cabildo planteó la petición de contar con un juzgado de Menores y un juzgado más de Instrucción y la consejera se comprometió a trasladar esta solicitud al Ministerio de Justicia y defender su necesidad.