El Consell de Mallorca ha presentado este viernes «su presupuesto más elevado de la historia», que asciende a un total de 646 millones de euros para 2024, 40,2 millones más que en 2023, es decir un 6,6% más. ¿Las partidas más importantes? Las destinadas a políticas sociales (351 millones) y territorio, movilidad e infraestructuras (131,5 millones).
El presidente de la institución, Llorenç Galmés, ha explicado esta mañana, junto a la consellera de Hacienda y Función Pública, María del Pilar Bonet, que dichas cuentas se llevarán al pleno extraordinario del próximo 23 de novimebre para ser aprobadas ya que «llegan en tiempo y forma para solucionar los principales problemas de los mallorquines y mejorar así su calidad de vida» y ha señalado el marado carácter social de los presupuestos, en los que «uno de cada dos euros, es decir, la mitad, irá destinado a políticas sociales».
Así, ha puntualizado el aumento de un 4,5% del presupuesto destinado al IMAS (287,3 millones), con un crecimiento destacado en la partida destinada a las familias del 6,6%, lo que reafirma, ha señalado, «nuestro compromiso en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres».
((HABRÁ AMPLIACIÓN))