Señoras, señores, me alegro, buenos días.
De lo que vamos a hablarle es cómo se ha negociado un Gobierno de España en el extranjero con un prófugo reaccionario. ¿Qué va a suponer eso para España y qué significa esta alianza entre Pedro Sánchez y el todavía delincuente Puigdemont? No se si acaba con la España que conocemos, pero indudablemente sí la debilita.
El PSOE lo ha vuelto a hacer, sobrevive a los regímenes políticos en los que participa porque los apuñala. La historia de Felipe González y Alfonso Guerra es el paréntesis. El PSOE consecuente con lo que ha desarrollado a lo largo de su tiempo es el PSOE de ahora de Sánchez. El régimen muere, pero el PSOE sigue vive y coleando.
??Herrera llama a la calma antes las protestas por la amnistía:
“Claro que hay que salir a la calle y claro que hay que poner en marcha la
resistencia democrática, con serenidad, sin ultras, sin sedes de partidos políticos y como se va a hacer, por ejemplo, el próximo día 18” pic.twitter.com/KOFImutxTo— COPE (@COPE) November 10, 2023
Solo el hecho de pactar el Gobierno con un delincuente es una aberración. Es un acuerdo contra el estado de derecho porque el delincuente pide impunidad y Sánchez se la concede.
Claves del acuerdo entre PSOE y Junts
No concede solo la amnistía, también se aviene a negociar cuestiones inconstitucionales como el referéndum de autodeterminación. Se contempla incluso el adiós a la independencia judicial porque la justicia española va a ser juzgada en el parlamento por la mayoría Frankenstein.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Serán los políticos en un parlamento los que analicen aquellas sentencias que no les gusten, las desmonten y juzguen a los jueces para garantizarse impunidad. Delincuentes sustituyen a los jueces.
Es verdad que todo ello es un carrusel de promesas. Puigdemont tiene que creerse que todo eso lo va a desarrollar Sánchez, que es el único que cobra por adelantado en la investidura. Excepto la amnistía que conoceremos en breve, los demás son previsiones.
Para evitar la alternancia en el poder, se desprotege al estado con un pacto que no mejora la vida común de los españoles, sino que procura su dimisión. La aritmética parlamentaria le ha dado a Puigdemont una victoria absolutamente inesperada. Sánchez ha impuesto sus intereses personales sobre los intereses de los españoles y sin renunciar a la unilateralidad.
La segunda comunidad más rica de España va a dejar de contribuir a la Hacienda común si esto sale adelante. El futuro de nuestro país se va a someter a una negociación opaca, ajena a cualquier transparencia, supervisada por un mediador internacional. La estabilidad del Gobierno de Sánchez dependerá de que todas estas cesiones vayan convirtiéndose en verdad durante la legislatura.
«Salir a la calle con serenidad»
Ante el desarrollo de esta amnistía, estamos ante una auténtica alteración de la convivencia. Claro que hay que salir a la calle y claro que hay que poner en marcha la resistencia democrática, con serenidad, sin ultras, sin sedes de partidos políticos y como se va a hacer, por ejemplo, el próximo día 18.
Tiroteo a Alejo Vidal-Cuadras
Y desde aquí un recuerdo a Alejo Vidal-Cuadras, el bravísimo político catalán que ayer fue tiroteado en las calles de Madrid. Como dice hoy Miquel Jiménez en Vozpópuli, ojo que las balas de Alejo son de verdad, como dice que