La Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos ha solicitado al Club Alianza Lima, específicamente al administrador José Sabogal, presentar un informe detallado sobre los hechos ocurridos en el Estadio Alejandro Villanueva por la segunda final de la Liga 1 Betsson 2023 ante Universitario de Deportes.

Como se recuerda, una vez acabado el encuentro y cuando los ‘cremas’ se disponían a celebrar la obtención del título nacional las luces de Matute se apagaron completamente lo cual provocó una serie de acontecimientos (peleas) en las tribunas y dentro del campo. Toda esta situación generó una serie de interrogantes sobre dicha decisión (apagado de luz).

«La CNCVED solicita un informe específico acerca de los hechos ocurridos el día miércoles 09 de noviembre con motivo de la final del espectáculo deportivo por el Play-off Final (Vuelta) de la Liga1 Betsson 2023 que se llevó a cabo, entre los clubes Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, a las 20:00 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria«, se lee en el documento llegado al club.

En dicho texto, se ha pedido al administrador de la institución victoriana responder a ciertas interrogantes como la razón del apagado de las luces del estadio. Identificar al o los responsables de esta decisión. Si tienen conocimiento que dichos actos pudieron provocar supuestos actos de violencia. O pudieron afectar a la vida y la integridad de las personas que concurrieron. Además, quieren conocer qué acciones se tomaron desde el club para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en el estadio.

Sin duda, un problema serio que se tendrá que resolver en las instancias correspondientes y es que hasta el momento Alianza Lima solo emitió un escueto comunicado en el que no asumió culpas al respecto y pareció más una justificación que incluso sus propios hinchas han cuestionado con total severidad. ¿En qué acabará toda esta situación?