The Walt Disney Company sube un 7% en Wall Street tras publicar anoche unos resultados del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2023 que han gustado al mercado.
Los ingresos de la compañía del cuarto trimestre aumentaron un 5% (21.241 millones de dólares) y un 7% en el año fiscal (88.898 millones de dólares).
El beneficio por acción (BPA) diluido de las operaciones continuadas se incrementó hasta 0,14 dólares por acción en el cuarto trimestre desde 0,09 dólares. En el año fiscal, decreció hasta 1,29 dólares por acción desde 1,75 dólares.
Excluyendo ciertos elementos, el BPA diluido en el trimestre aumentó a 0,82 dólares desde 0,30 dólares y, en el año, subió hasta 3,76 dólares desde 3,53 dólares.
Disney+ sumó casi 7 millones de suscriptores principales en el cuarto trimestre. El contenido de streaming clave en el trimestre incluyó títulos como ‘Elemental’, ‘La Sirenita’ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, además de las series originales ‘Ahsoka’ y la serie original coreana ‘Moving’.
«Continuamos esperando que nuestros negocios de streaming combinados alcancen la rentabilidad en el cuarto trimestre del año fiscal 2024, aunque el progreso puede no ser lineal de un trimestre a otro», ha indicado la compañía en su comunicado de resultados.
Los ingresos nacionales y el ingreso operativo de ESPN (grupo de canales de televisión por suscripción especializado en deportes) crecieron año tras año tanto en el año fiscal 2022 como en el año fiscal 2023, lo que demuestra el valor del deporte y el poder de la marca ESPN, ha dicho Disney.
Los ingresos operativos de Experiences aumentaron en más del 30% en comparación con el trimestre del año anterior, con un crecimiento interanual en todos los lugares internacionales, Disney Cruise Line, Disney Vacation Club y Disneyland Resort.
Walt Disney ha dicho que sigue gestionando «de manera agresiva» su base de costes y que ha aumentado su objetivo de eficiencia anualizada a 7.500 millones, en comparación con los 5.500 millones anteriores.
Asimismo, ha indicado que espera un «crecimiento significativo» del flujo de efectivo libre en el año fiscal 2024 en comparación con el año fiscal 2023, acercándose a los niveles vistos antes de la pandemia. «Este continuo y sólido crecimiento del flujo de efectivo libre, junto con nuestro sólido balance, nos posicionará bien para alcanzar nuestros objetivos de inversión y accionistas para el año y en el futuro», ha indicado.