El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez
PSRM

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Vélez, ha advertido de que «la ultraderecha está poniendo en entredicho la Constitución por incumplir las normas y las leyes», en referencia a los actos violentos ocurridos durante las manifestaciones contra la ley de amnistía. En ese sentido, ha señalado que si el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «quiere desmarcarse de los actos violentos de los últimos días, solo tiene la opción de cesar a Antelo».

Según ha dicho, de no hacerlo, López Miras «será el único responsable de tener como consejero de Seguridad y vicepresidente del Gobierno regional a una persona racista y xenófoba, que legitima la violencia con su silencio e inacción».

Para el líder de los socialistas murcianos, «es muy grave que el vicepresidente del Gobierno regional haya asistido a una manifestación frente a la sede del Partido Socialista en Murcia en la que se agredió a un periodista, y que más de 24 horas después todavía no haya condenado este ataque».

Además de eso, ha recordado que VOX impidió este miércoles que la Asamblea condenara los ataques a las sedes de partidos políticos así como las actitudes violentas contra los profesionales de los medios de comunicación.