Galicia está este jueves en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, con olas de 5 a 7 metros y vientos de 50 a 61 kilómetros por hora, con intervalos de fuerza 7 del oeste entre Ortegal y A Mariña Occidental en mar abierto.
Lo peor de este temporal costero se notará sobre todo por la tarde, según el mapa de alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja comenzará a partir de las 18:00 horas en Galicia, de las 21:00 horas en Asturias y de las 22:00 horas en Cantabria. Antes, las costas de estas tres comunidades, aparecen en alerta amarilla de menor intensidad.
Así, si durante los próximos días va a predominar el tiempo estable en la mayor parte del país con la llegada de un anticiclón. No obstante, el paso de algunos frentes dejará precipitaciones en zonas del norte de la Península, especialmente en Galicia, que esquivará el ‘veranillo de San Martiño’.
Inestabilidad atmosférica en Santiago
Este jueves la comarca de Compostela presentará inestabilidad atmosférica, con cielos nublados y precipitaciones de tipo intermitente con temperaturas sin grandes cambios, con una máxima prevista en la ciudad de 14 ºC y una mínima de 9 ºC. El viento soplará de componente oeste.
Esta situación se mantendrá a corto plazo, con una alternancia en los próximos días entre cielos muy nublados con momentos de nubes y claros. Las precipitaciones harán acto de presencia durante los próximos días, incluido el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que ascenderán moderadamente aunque oscilarán y máximas que ascenderán ligeramente.