El disparo sufrido por Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP en Cataluña y también fundador de Vox, en el barrio de Salamanca de Madrid, ha provocado rápidamente una ola de solidaridad con la víctima por parte de distintos representantes de la clase política, que le han deseado una rápida recuperación, al tiempo que han condenado el ataque.

Así, tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el del Vox, Santiago Abascal, han comenzado sus intervenciones programadas para valorar el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez alcanzado entre el PSOE y Junts, con palabras de apoyo a Vidal Quadras. Feijóo ha reclamado, además, una «pronta investigación» que esclarezca lo ocurrido y dé con los culpables. Abascal, por su parte, anunciaba que el político, quien ha recibido un tiro en la cara, se halla «fuera de peligro».

Poco después, ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien se refería al asunto a través de las redes sociales: «Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables».

Igualmente, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho: «Expreso toda mi solidaridad y el deseo de una rápida recuperación» para Vidal Quadras, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo al expresidente del PP de Cataluña para añadir, después, en su cuenta de la red social X: «Afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida. Está en quirófano en estos momentos. Mi abrazo a Alejo y a su familia y amigos».

La Policía busca a una persona que ha huido en una moto con un casco negro tras disparar al político en la calle Núñez de Balboa de Madrid.