El nombre de Ibagaza, sin lugar a dudas, será el primero en aparecer en la memoria de los mallorquinistas, pero el mediapunta debutó como internacional siendo jugador del Atlético de Madrid. En agosto de 2008 (fue traspasado en el verano de 2007) y en un amistoso contra Japón, en el que jugó 27 minutos. Y no volvió a ser internacional absoluto.
En el caso de figuras com Roa, Germán Lux, Turu Flores, Cavenaghi o Romeo hay que recordar que cuando llegaron al Real Mallorca ya habían debutado con la selección absoluta de Argentina.
¿Quiénes son?
Hay tres futbolistas que fueron llamados a filas por el seleccionador argentino en el momento en que pertenecían a la disciplina del Real Mallorca. Pero solo uno de ellos llegó a debutar.
Gustavo Siviero aterrizó en el Mallorca en 1998, procedente del Lanús (junto a Ibagaza y un año después de que lo hicieran Roa y Óscar Mena). Su gran campaña le valió para que Marcelo Bielsa le llamara en marzo de 1999 y lo tuviera en el banquillo en un amistoso frente a Países Bajos (entonces aún se le denominaba Holanda). Pero el central no tuvo la fortuna de debutar.
Leo Franco ya no era de Real Mallorca cuando debutó con Argentina, pero fueron sus actuaciones como bermellón las que le permitieron vestir la albiceleste absoluta. Internacional en las categorías inferiores cuando el Mallorca le fichó en 1998 para su filial, acabó por hacerse con la titularidad en una plantilla bermellona que durante esos años tuvo guardametas del nivel de Roa o Mono Burgos. En julio de 2004 fue traspasado al Atlético de Madrid y un mes después debutaba en un amistoso contra Japón (victoria por 1-2), aunque antes ya había acudido a varias convocatorias de Claudio Vivas y había sido suplente en varios amistosos y oficiales.
Quien sí cumplió su sueño fue Jonás Gutiérrez. El ‘Galgo’ había firmado por el Mallorca en agosto de 2005, firmando una primera temporada discreta (aunque jugó 30 partidos) y destapándose en su segunda campaña, cuando comenzó a jugar por la banda izquierda del centro del campo. La Liga 2006-07 fue la de su consagración, debutando en febrero de 2007 en un amistoso contra Francia (0-1, gol de Saviola). Alfio Basile solo le dio 12 minutos, pero le sirvió de impulso para una larga carrera que continuó en el Newcastle (fue traspasado en el verano de 2008) y con 22 partidos con Argentina.