La polémica con respecto a lo sucedido la noche del último miércoles en donde las luces del Estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’ se apagaron tras la obtención del campeonato nacional por parte de Universitario de Deportes continúa. En esta oportunidad fue la propia Federación Peruana de Fútbol quien se pronunció al respecto.
El máximo ente del fútbol peruano utilizó sus redes sociales para publicar un comunicado en el cual le solicita a las autoridades pertinentes, quienes estuvieron presentes en el recinto deportivo, que remitan las actas e informes y de esa manera poder determinar quiénes son los responsables de lo sucedido.
El comunicado publicado por la FPF señala: “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronuncia respecto a los hechos sucedidos luego de la finalización del partido entre Alianza Lima y Universitario, por la final de la Liga1 Betsson 2023, y generó la suspensión de la ceremonia de premiación al club Universitario de Deportes, campeón de la competencia, atentando contra la seguridad de jugadores y asistentes”.
Posteriormente, indica cuáles son las autoridades que estuvieron presentes y a las cuales les exige se remita la información solicitada. “La FPF solicita a las autoridades que se dieron cita en el evento de anoche, entre ellas el Ministerio Público, DISEDE y la Policía Nacional, que remitan las actas e informes sobre los hechos para determinar las responsabilidades de forma rápida”.
Finalmente, aseguraron que: “La FPF se reserva el derecho de imponer sanciones en el marco deportivo de acuerdo con las facultades de sus órganos competentes, los que actúan en forma autónoma e independiente”.