El Departamento de Administración de Propiedades y Construcción de Nueva Jersey ha otorgado a la empresa E.E. Cruz, filial de Flatiron, que a su vez es filial de ACS, un contrato para realizar trabajos de resiliencia por valor de 251 millones de dólares (aproximadamente 235 millones de euros) como parte del proyecto de diseño y reconstrucción del río Hudson.
Las obras incluirán, de acuerdo con los planos y previsiones, 9.600 pies lineales de muros reforzados contra inundaciones, la instalación de 28 compuertas y modificaciones paisajísticas en Harborside Park (que pasará a llamarse Cove Park), el parque que bordea el río Hudson.
Las compuertas y otras estructuras de barrera se incorporarán a Harborside Park mediante asientos, iluminación, maceteros y murales artísticos, creando una protección “estéticamente atractiva y altamente funcional”, de acuerdo con el escrito emitido por Flatiron.
«Estamos entusiasmados por esta oportunidad de ayudar a proteger a la comunidad de Hoboken y a sus residentes«, ha expresado Joe Sheehan, presidente de E.E. Cruz. «Este importante proyecto de protección contra inundaciones abordará las marejadas ciclónicas, el aumento del nivel del mar y los crecientes efectos del cambio climático, mientras trabajamos con clientes, partes interesadas y socios para mejorar esta vibrante comunidad«, ha añadido.
«La marejada ciclónica récord provocada por la supertormenta Sandy dejó extensas porciones de la costa de Hudson y Meadowlands bajo el agua, alterando miles de vidas y causando grandes daños a empresas, hogares e infraestructura», ha lamentado el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
“Hoy, gracias a los esfuerzos de colaboración que surgieron del concurso Rebuild by Design del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, estas áreas se están convirtiendo en modelos nacionales para proyectos de resiliencia que protegerán mejor las vidas, propiedades e infraestructura del empeoramiento de los impactos del cambio climático”, ha agregado el propio gobernador.
En líneas generales, los objetivos del proyecto se basan en mejorar la resiliencia comunitaria, reducir ciertos riesgos para la salud pública, reducir significativamente el riesgo de inundaciones en la ciudad y mejorar el acceso público al paseo marítimo.