La vicesecretaria del PSOE de Canarias Elena Máñez ha defendido este jueves que el pacto de su formación con Junts es el cuarto que se firma para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España y es un «acuerdo de legislatura para dar estabilidad» al país.
Máñez ha subrayado, en declaraciones a los medios, que este acuerdo es para que se puedan «seguir desarrollando políticas de progreso para el conjunto del país», al tiempo que consideró «importante» tener un gobierno, también para Canarias, para tener nuevos presupuestos y poder «dar normalidad y estabilidad» al país.
La vicesecretaria socialista ha apuntado que a lo largo de este jueves «seguramente» se irán conociendo nuevos acuerdos para que Sánchez pueda tener «esa mayoría suficiente» para ser investido y gobierne, incidiendo en que «lo que hace falta en estos momentos es que haya estabilidad en las instituciones. Es bueno para España y, por supuesto, bueno para Canarias».
Asimismo Máñez ha subrayado que en el acuerdo entre PSOE y Junts, el Partido Socialista «deja claramente por escrito que no está a favor de la declaración unilateral de independencia, ni del referéndum», incidiendo en que «cada partido político establece cuál es su posición y la del PSOE es clara y nítida al respecto».
Sin embargo, defiende que «eso no quita» para que los dos partidos, «en aras de mirar hacia el futuro y resolver el conflicto político en Cataluña», hayan decidido negociar cuestiones relacionadas con la situación catalana y con la presencia internacional de Cataluña.
Torres celebra el acuerdo
Por su parte, el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado en su perfil oficial de la red social ‘X’ el acuerdo con Junts, apuntando que se trata de «otro paso para la investidura» de Pedro Sánchez.
Añade que para ello se «sumarán más partidos», lo que permitirá al PSOE seguir «avanzando con un gobierno de progreso». En concreto, y según fuentes del partido, aseguran que a «estas horas» están trabajando para alcanzar un acuerdo con Coalición Canaria (CC) con el fin de «lograr, no solamente la mayoría, sino más votos».
Finalmente, Torres también ha arremetido contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de mentiroso, apuntado que «frente a las mentiras de Alberto Núñez Feijóo, el PSOE en el acuerdo niega toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y rechaza la unilateralidad».