El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento iniciará en 2024 la creación de un «bosque metropolitano». Un proyecto que consistirá en la ampliación del bosque de Bellver con la adquisición de varias fincas colindantes.
«Estamos estudiando la posibilidad de adquirir fincas protegidas de los alrededores del bosque de Bellver para potenciarlo como un auténtico pulmón verde de Palma. La idea también es conectar la ciudad con diferentes corredores verdes como el Parc de Sa Riera o el Paseo Mallorca. Veremos cómo conectar diversos ejes de la ciudad con el bosque. Queremos que se abra a los palmesanos. Lo llamamos bosque metropolitano, será una unión de fincas protegidas que funcionará como un parque municipal», ha explicado Martínez durante la presentación de los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2024.
El proyecto, una promesa electoral del PP durante la campaña electoral, cuenta con una partida en los presupuestos de Cort, que ascenderán a 531.000.000 millones de euros, casi 44 millones más que este 2023 (un 9% más). Buena parte de este incremento procede del Govern balear por vía de la Ley de Capitalidad (veinte millones) y endeudamiento propio (quince millones).