Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña, ha resultado herido tras recibir un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa número 40, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes de la Policía Nacional.

El Samur le ha atendido en plena calle, logrando estabilizarle. Vidal-Quadras se encuentra consciente y ha sido trasladado a un hospital. No se descarta en estos momentos ninguna hipótesis en torno a los hechos.

Según fuentes policiales, Vidal-Quadras fue tiroteado en la cara sobre las 13.30 horas de este jueves en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Las primeras fuentes describen lo ocurrido del siguiente modo: Un motorista con el casco puesto que le estaba siguiendo le abordó a esa altura de la calle. Se bajó de la moto, se dirigió al político blandiendo una pistola y le disparó en la cara.

Sin quitarse el casco, volvió a subir a su vehículo y se marchó del lugar de los hechos. La Policía ya le está buscando, según ha podido saber este periódico.

El hombre ha sido trasladado consciente al hospital. Efectivos de Policía Nacional y de la Policía Local se encuentran en el lugar y han acordonado la zona. Ya se ha abierto una investigación de los hechos.

La bala le ha entrado por el pómulo derecho al ex dirigente popular. Pese a la virulencia del ataque, Vidal-Quadras está consciente. En el lugar de los hechos, se encuentran unidades de la Policía Científica de la Policía Nacional interrogando a testigos y reconstruyendo lo ocurrido.