Wall Street ha cerrado con caídas este jueves (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-0,81%; Nasdaq:-0,94%) después del cierre mixto del miércoles. El rally alcista de las últimas jornadas, favorecido por una relajación importante en los rendimientos de la deuda americana, ha permitido a los índices neoyorquinos rebotar un 9% de media, por lo que no se descarta una recogida de beneficios en estos niveles.
Los expertos de Deutsche Bank comentan que «ha aumentado la confianza de los inversores sobre una caída de la inflación que anticipa un pico para los tipos de interés» en EEUU. «En parte, esto se debe a otra ronda de caídas en los precios del petróleo, con el crudo Brent cerrando por debajo de 80 dólares por barril por primera vez desde julio», explican.
«Y aunque los activos de riesgo han perdido parte de su reciente impulso debido a las preocupaciones sobre la demanda económica, el S&P 500 logró registrar una octava ganancia consecutiva por primera vez desde finales de 2021. De hecho, si logra obtener un noveno avance consecutivo hoy, sería la racha de ganancias más larga desde 2004«, añaden.
LOS ‘SIETE MAGNÍFICOS’ Y EL NASDAQ 100
En este sentido, habrá que prestar atención de nuevo a los ‘siete magníficos’, término acuñado para referirse a las grandes tecnológicas americanas que han liderado las ganancias bursátiles en 2023 y también en este último rebote del mercado.
Por análisis técnico, el Nasdaq 100 «ha conseguido perforar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales. Esto nos hace pensar en el final de la corrección y en la extensión de las ganancias hasta la resistencia de los 15.618 puntos», indica César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.
«Si logra superar estos precios, es muy probable un ataque a los máximos anuales situados en los 15.932 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 15.000 puntos. No descartamos ver un ‘throw back’ a estos niveles antes de continuar con las subidas», añade este experto.
POWELL, RESULTADOS…
En la actualidad de la jornada, se han publicado los datos de paro semanal en EEUU, que han mostrado un descenso de las peticiones de desempleo superior al esperado. Además, los inversores han descontado la última intervención pública de Jerome Powell. El presidente de la Fed ha asegurado que al organismo no le temblará la mano a la hora de realizar nuevas subidas en los tipos interés si lo considera oportuno de cara a su objetivo de devolver la inflación a la meta del 2%.
«Si resulta apropiado endurecer aún más, no dudaremos en hacerlo«, ha señalado durante su intervención en el panel «Desafíos de política monetaria en una economía global», organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A nivel empresarial, Disney ha rebotado un 6,86% en la sesión tras publicar anoche resultados que han sido bien recibidos por el mercado, después del gran castigo bursátil que ha recibido la compañía de entretenimiento en los últimos meses.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent ha repuntado un 0,40% ($79,86). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,38% ($1,0666), y la onza de oro ha subido un 0,26% ($1.962).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,636% y el bitcoin ha avanzado un 2,94% ($36.706).