Televisión Española emitía el pasado miércoles el cuarto capítulo de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie se despedirá definitivamente el próximo 29 de noviembre tras más de veinte años en emisión y 400 episodios. Cada capítulo de esta última tanda está dedicado a uno de los protagonistas de la serie.

Este cuarto capítulo estaba dedicado a María, la hija pequeña de los Alcántara, y al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. En esta última temporada, la serie recrea y pone el foco en los acontecimientos más importantes de finales de 90 y principios de los 2000. 


‘Cuéntame cómo pasó’

RTVE

La llegada de José María Aznar al Gobierno o la muerte de Lola Flores son algunos de los que ya se han emitido y, próximamente, sus protagonistas también vivirán el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York. 

Sin duda, el secuestro y el fallecimiento de Miguel Ángel Blanco ha sido el acontecimiento que más tiempo ha dedicado ‘Cuéntame cómo pasó’ en esta última temporada. El capítulo ha girado entorno a las últimas horas del secuestro y los espectadores pudieron ver a Antonio Alcántara, Merche y Herminia expectantes ante la cuenta atrás, en una sentada pacífica o empapelando el barrio con carteles que pedían la libertad del concejal. 

'Cuéntame cómo pasó'

‘Cuéntame cómo pasó’

RTVE

Lee también

Los Alcántara siguieron la últimas hora a través de los Informativos de RTVE, a los que la serie ha recurrido con imágenes de archivo para acabar de completar el capítulo. Los últimos minutos del político se recrearon con el silencio en el salón de los Alcántara, en casa de Inés, en el hospital en el que trabajaba María y en la redacción del periódico que acababa de fundar Toni.

El capítulo finalizaba con toda la familia acudiendo a una de las multitudinarias manifestaciones que recorrieron las calles españolas tras el asesinato. Con la emisión de este episodio, solo quedan tres para el fin de la serie más longeva de la televisión.