El Sport Cáceres (Jesús Nazareno, Huamanga, Ayacucho) mostró su preocupación por la decisión tomada de trasladar los cuartos de final de la Copa Perú 2023 a la ciudad de Lima (Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y Estadio Miguel Grau del Callao). Por tal motivo, le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol reconsiderar dicha medida y buscar soluciones para todos los equipos involucrados.
«Hoy nos dirigimos a ustedes con un profundo sentimiento de preocupación con la decisión tomada por la Federación Peruana de Fútbol de trasladar los cuartos de final de la Copa Perú a la ciudad de Lima. Esta decisión tiene un impacto directo en nuestros fieles hinchas y en la esencia misma de nuestro querido deporte», indica el comunicado del cuadro ayacuchano.
Posteriormente, Sport Cáceres lamenta «la decisión de llevar los cuartos de final a Lima implica que nuestros hinchas no podrán asistir en la misma medida que cuando jugamos de local. Esto no solo afecta la igualdad de condiciones en la competencia, sino que también priva a nuestros seguidores de vivir plenamente la pasión de apoyar al equipo en un momento crucial de la temporada».
Finalmente, le pidieron a la FPF reconsiderar la medida. «Instamos a la Federación Peruana de Fútbol a reconsiderar esta medida y a buscar soluciones que permitan que el fútbol siga siendo accesible para todos. El fútbol es de todos y debe seguir siendo una fuente de unidad y emoción para nuestra nación».
Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Miguel Grau de Deportes, Ecosem Pasco, Sport Cáceres, Asociación Deportiva Agropecuaria, Juan Pablo II College, los Diablos Rojos de Juliaca, Defensor Porvenir y FC San Marcos se metieron entre los ocho mejores del torneo y mantienen con vida sus chances de llegar a la Liga 2 del 2024.