A Óscar ya le va a acompañar para siempre el sonido de un tamboril por culpa del fallo que ha tenido en La Pista. “Si es que para qué invento”, ha reconocido el concursante, que le ha puesto en bandeja el triunfo a Moisés. Tanto o más indignado ha terminado Jorge Lucas, que se sabía la canción desde el principio: El son del tambor, de Rosario Flores.
El actor incluso ha hecho un amago de ayudar a Óscar tras escuchar el primer fragmento. El concursante le ha frenado: “Está bastante prohibido y es una pena porque me vendría bien”. Sin embargo, la presión del invitado ha ido en aumento: “¡Es que me pone!”, ha afirmado cuando han escuchado un poco más de música y se reconocía a la artista perfectamente. Mientras, Moisés, que al principio había propuesto El probe Miguel, lo ha intentado con Mi gato.
La pista decisiva ha sido el título con otras palabras que ha dado Roberto Leal. Óscar ha terminado de desesperar a Jorge Lucas con ese “tamboril”. Ana García Lozano ha señalado después la ocurrencia porque “no hay ninguna canción” que se llame así. ¡Revive en el vídeo este divertidísimo duelo musical!