Este martes, en el Volksparkstadion de Hamburgo, en un encuentro rápido, el árbitro bosnio Irgan Peljto consiguió estar siempre cerca de la jugada, por lo que al sancionar las faltas no recibió protesta alguna de los futbolistas. Pitó nueve al Shakhtar y ocho al Barcelona. Tuvo un error de apreciación en el minuto 50 al no sancionar un claro derribo de Christensen a Sikan, librándose de la tarjeta el jugador blaugrana.
Con un criterio sancionador uniforme y en ocasiones arbitraje preventivo, tuvo el control total del choque, aplicando correctamente la ventaja y amonestando merecidamente a Araujo y Newerton. Hay que indicar que en el minuto 82, el balón golpea en el brazo de un defensor del Shakhtar dentro de su área, pero tanto el árbitro como el VAR, del croata Ivan Bebek, entendieron que no está completamente separada del cuerpo y no pitaron penalti.
Irgan Peljto, adaptándose al partido y bien ayudado por sus asistentes y el buen comportamiento de los futbolistas, realizó un arbitraje serio y solvente.