El periodista y colaborador de Espejo Público Luis Fernando Durán ha analizado el caso de la denuncia por violación que interpuesta al abogado Cándido Conde- Pumpido Varela. Afirma que la víctima acudió al hospital de La Paz tras interponer la denuncia pero no existe un parte de lesiones donde se especifica un desgarro anal y vaginal como se había comentado. «El único parte de lesiones que hay establece que ella sufre un arañazo o pequeña brecha en la cabeza, en la zona parietal», mantiene Durán.
Las versiones contrapuestas de denunciante y denunciado
La mujer que denuncia al abogado, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, señala que la agresión sexual se produce en una determinada hora y espacio del chalé de él pero las imágenes que ha visualizado la jueza no concuerdan con esta versión.
La jueza tarda todo el domingo en poner en libertad tanto a Cándido como a sus dos amigos también denunciados porque estuvo visualizando esas imágenes. La juez apunta a que todo el visionado de las imágenes desvirtúa la denuncia de la víctima.
Según la versión del abogado la mujer llevaba 48 horas en su vivienda mientras que la esta dice que salían juntos a diario desde el 19 de octubre de 2023, una fecha en la que el letrado estaba aún con Lara Dibildos.
Según el abogado de la defensa de Cándido no hubo violación pero la mujer afirma que sí le violó
¿Qué pasó en la casa? Según el abogado de Conde-Pumpido a la mujer se la ve bebiendo y divirtiéndose en las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa mientras ella asegura que la empujó a la cama y hubo sexo no consentido. Dice el abogado que uno de los denunciados ni siquiera estaba en la casa pero ella se defiende y mantiene que los amigos no hicieron nada ante la violación, además niega en todo momento dedicarse a la prostitución.
De momento la investigación sigue abierta y se le volverá a tomar declaración a ella. Apunta Luis Fernando Durán que en principio lo que ella ha referido es que el detonante por el cual ella se enfada esa noche con el abogado es porque le dice que practique sexo también con sus dos amigos y en ese momento el denunciado se vuelve loco y empieza a comportarse de manera muy agresiva.