Los municipios de la Ribera Alta del Ebro disfrutaron los últimos días de octubre y primeros de noviembre de la fiesta más terrorífica del año, Halloween. Una festividad se raíces anglosajonas que se ha hecho un hueco en el calendario festivo comarcal y que en las distintas localidades se celebró con propuestas muy variadas.
Por ejemplo, el Servicio Comarcal de Juventud realizó varias actividades con los alumnos de Servicios Comerciales del Centro Alaún de Alagón para decorarlo con temática de Halloween. Se confeccionaron fantasmitas y arañas para colgar por todo el centro.
También en Alagón el fin de semana previo a Halloween se realizaron talleres familiares, hinchables, pintacaras y proyecciones de cine de terror, y el 31 de octubre hubo un pasacalles diabólico, un pasaje del terror, una actividad de la noche de las ánimas y un concurso de decoración de fachadas.
En Alcalá de Ebro los niños y niñas recorrieron las casas a voz de truco o trato para recoger caramelos y acabar con una fiesta en el bar de las piscinas.
En Bárboles la fiesta de Halloween se celebró el sábado 28 de octubre con yincana terrorífica infantil, truco o trato por las casas, actuación en el pabellón, y fiesta en las piscinas.
En Boquiñeni se realizó un taller infantil de comida terrorífica, se proyectó la película Coco, y se recorrieron las calles de la localidad con los disfraces en busca de caramelos.
En Cabañas de Ebro, la tarde de Halloween el AMPA preparó una merienda y un sorteo para los participantes que después salieron a pedir caramelos por las calles. Y el ayuntamiento de la localidad organizó el concurso de fachadas.
En Gallur se organizó un pasaje del terror en el polideportivo que estuvo inspirado en un psiquiátrico. Luego se repartieron bocadillos y la noche finalizó con el Dj Óscar Chaparro.
En Grisén los vecinos disfrutaron de Halloween con un pasaje del terror, un cuentacuentos realizado por el sombrerero loco y la bruja Merchinda, y una yincana terrorífica donde los más peques demostraron sus habilidades y destrezas.
En La Joyosa la fiesta de Halloween se celebró el sábado 4 de noviembre con un túnel del terror y el espectáculo El caldero mágico.
En Luceni la Comisión de Fiestas, en colaboración con el ayuntamiento y la biblioteca, organizaron un pasaje del terror en la casa de cultura en el que los monstruos más terroríficos persiguieron a los participantes.
En Pedrola hubo una fiesta infantil de Halloween en la biblioteca municipal con cuentos, brebaje y castañada, se celebró la noche de ánimas con una experiencia artística en el Palacio de Villahermosa, y se realizó el pasaje del terror en la casa de juventud. Además, el sábado 4 de noviembre hubo una fiesta de Halloween infantil y otra para adultos en el Pabellón 81.
En Pinseque hubo una escape room de Halloween, talleres de comida terrorífica y concurso de postres tenebrosos, cuentacuentos y espectáculos de brujas, pasaje del terror y una ‘acampada terrorífica’ en el Centro Cívico José Antonio Labordeta.
También en Pradilla de Ebro se proyectó la película Hotel Transilvania 3, y luego niños y niñas de la localidad recorrieron las calles en busca de caramelos y asustando a los vecinos.
En Remolinos, la tarde del 31 de octubre se contaron cuentos terroríficos en la biblioteca que estaba decorada para la ocasión.
En Sobradiel el domingo 29 de octubre hubo taller de calabazas, pasaje del terror y maquillaje de Halloween, y el martes 31 animación, concurso de disfraces y discomóvil.
En Torres de Berrellén se realizó un espectáculo infantil con reparto de chucherías para todos los peques.