La secretaria general del PP y portavoz del grupo parlamentario, Cuca Gamarra, ha defendido que el PP ha sido «claro y contundente» condenando los actos vandálicos que se han producido en los últimos días contra las sedes del PSOE.

«Hemos sido muy claros y muy contundentes en ese sentido. Hay muchas maneras de poder canalizar el gran desánimo y la gran oposición social que tiene que ver con la amnistía que Pedro Sánchez está dispuesto a firmar por mantenerse en el poder», ha puntualizado en el Congreso horas después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no condenara de manera expresa la violencia que se desató anoche en las inmediaciones de la sede central del PSOE en la calle Ferraz.

Antes de participar en una jornadas parlamentarias contra la amnistía a los encausados del procès a las que asistirá este miércoles Feijóo, la secretaria general del partido ha afirmado que las protestas contra las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes tienen «que ser siempre de una manera pacífica y democrática».

«Como son las vías que está articulando el Partido Popular con esas concentraciones, por ejemplo, el próximo domingo 12 a las 12, o con estas jornadas donde se permite debatir y profundizar en que no solo esto está al margen de la Constitución, sino que lo que se pretende es borrar lo que ocurrió en el año 2017 con un objetivo y es la impunidad a unos delincuentes con tal de que esos delincuentes te voten», ha recalcado.

La dirigente parlamentaria ha recordado el mensaje que escribió ayer ante los disturbios que se estaban desarrollando frente al PSOE en la red social X y en el que insistía en «que nada justifica la violencia…Mi rotunda condena».

No obstante, Feijóo trasladó la responsabilidad de esos actos vandálicos al presidente del Gobierno en funciones al incidir en otro mensaje en la misma red social que «el malestar social es responsabilidad de Sánchez Castejón» y que «las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y sus socios».