El TM Benidorm no pudo sacar rédito de un gran partido en la cancha del Recoletas Atlético Valladolid. El encuentro acabó con victoria por la mínima (31-30) del conjunto local, con un rival tremendamente peleón, en el que Valles realizó un gran papel, aunque no resultó suficiente para frenar el trabajo coral de los vallisoletanos. El cuadro de Benidorm salió más entonado, y su mejor organización en la pista de Huerta del Rey se tradujo en un parcial de 1-4 que se mantuvo hasta el 3-7, gracias a una férrea defensa, que bloqueó a los lanzadores locales.
La clave
Lo que hizo dar una vuelta de tuerca al Recoletas fue la salida de Dimitrievski, que se convirtió en un cerrojo defensivo, y permitió más opciones de ataque, que aprovechó Edu Calle para dar la ventaja a su equipo (10-11).
El Benidorm siguió a lo suyo. Imponiendo una intensa defensa y haciendo valer las múltiples variables ofensivas, con Valles como director de orquesta y con Roca y Moscariello como artilleros, lo que mantuvo la igualdad en el tanteo (12-12) al término de la primera mitad. Tras la reanudación, se repitieron los mismos patrones, con un Benidorm con las ideas más claras, consistente en defensa y con mucha fluidez en ataque, pero su gran partido fue insuficiente.
El técnico vallisoletano, David Pisonero, tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de imprimir mayor ritmo y nivel a sus jugadores, ya que el rival había logrado establecer una renta de tres goles (15-18).
Resultó efectivo, y el Recoletas volvió a equilibrar el marcador, incluso a pesar de que el meta polaco, Witkowski, parecía ocupar toda la portería alicantina. De nuevo, los vallisoletanos habían recuperado fuerzas, endosando al rival un parcial de 5-0.
Sergio Carballeira tuvo que parar el crono también, para frenar el empuje local. Y sorprendió sacando al otro guardameta, Samuel Ibáñez, quien impulsó a su equipo con dos buenas intervenciones, junto al buen hacer de Moscariello desde el pivote.
A falta de veinte segundos, el Recoletas contaba con un gol de renta y con la posesión del balón, y Benidorm, con un jugador menos. Freitas amarró la victoria y Ramiro Martínez añadió un último tanto, para dejar el resultado en 31-30.
Ficha técnica:
31 – Recoletas Atlético Valladolid (12+19): César Pérez (Lamariano, ps), Afonso Lima (4), Freitas (5), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (-), Miguel Camino (2), Herrero (1), Pedro Martínez (-), Rosell (1), D’Antino (5,2p), Dimitrievski (4,2p), Edu Calle (4), Alejandro Pisonero (3), De Toledo (1), De Fuentes (1).
30 – TM Benidorm (12+18): Witkowski (Samuel Ibáñez, ps), Vujovic (-), Moscariello (6), Ramiro Martínez (5,1p), Djurovic (1), Valles (11), Roca (5), De Angelis (-), Zhukov (-), Barceló (1), Sempere (-), Leo Alonso (-), Lautaro Robledo (1), Óliver Hernández (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 9-9, 10-11, 12-12 -descanso-; 14-14, 16-18, 20-19, 24-24, 27-26, 31-30 -final-.
Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Federación canaria). Excluyeron dos minutos a Miguel Camino (m.14), Freitas (m.14), Dimitrievski (m.24), del Recoletas Atlético Valladolid y a Vujovic (m.6), Barceló (m.17 y 45), Moscariello (m.59)del Benidorm.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.308 espectadores.